Cerveza Panamá, una marca clave en el apoyo al arte, el talento y el emprendimiento local, realizó el lanzamiento de “Distrito del Arte Panamá” una iniciativa que ha democratizado el arte, convirtiendo el Casco Viejo en un vibrante museo al aire libre para potenciar la chispa, visibilizar y llevar el talento de más de 100 artistas locales y sus obras al siguiente nivel.

Distrito del Arte Panamá, continuará los viernes y sábados hasta el 22 de junio, en un horario de 3:00 p.m. a 11:00 p.m., ofreciendo una variedad de actividades en tres de las plazas más emblemáticas del Casco Viejo: Plaza Herrera, Plaza la Independencia y Plaza Francia. Estas plazas albergarán eventos como el Open Mic, Arte en Vivo, mercadito, proyección y Expo Arte.

Cada fin de semana estarán presentes las intervenciones de muralistas de Canvas Urbano, presentaciones culturales de IstmoArte y arte digital en vivo creado por Madmagos.  Además, de la participación del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y exposiciones de arte por estudiantes de la Universidad del Arte Ganexa y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, junto con presentaciones en vivo de la Fundación Danilo Pérez. 

En diferentes plazas, los artistas realizarán intervenciones en vivo sobre lienzos montados en podios, permitiendo al público presenciar el proceso creativo en tiempo real y conectarse más profundamente con las obras. Cada intervención artística incluirá un código QR con las redes sociales del artista, facilitando una interacción dinámica y continua entre los creadores y el público.

En apoyo al emprendimiento local, Distrito del Arte tiene disponible un mercadito artesanal que le brinda a los emprendedores locales la oportunidad de presentar y vender sus piezas, permitiendo a los visitantes descubrir y apoyar talentos locales en un entorno artístico y cultural.

Para incentivar la participación y el disfrute de todas las actividades, los asistentes recibirán un pasaporte especial disponible en cualquiera de las tres plazas. Cada vez que visiten una plaza, se les pondrá un sello en su pasaporte, permitiéndoles así realizar un recorrido completo, explorar diversas expresiones artísticas y acceder a descuentos especiales en 15 bares y restaurantes aliados del proyecto.

Al obtener un mínimo de 4 sellos (3 plazas y 1 local comercial), los participantes podrán adquirir una camiseta oficial del Distrito del Arte con un descuento del 50% y elegir un diseño de los artistas Madmagos, Ruiseñora, o el logo del evento. Los fondos recaudados por la venta de estas camisetas se donarán para apoyar los proyectos COLECTIVO13 y el programa Desafío de Voces de la Fundación Actívate Panamá, organización sin fines de lucro que desde el 2013 se dedicada a transformar vidas mediante oportunidades en la economía creativa y el deporte, empoderando a jóvenes talentosos que se encuentran en situaciones difíciles. 

“Este esfuerzo subraya la misión de Cerveza Panamá de apoyar y elevar el talento local, creando un impacto duradero en la comunidad. Con nuestro compromiso de ‘Prender lo Nuestro’, demostramos nuestro enfoque de continuar contribuyendo a la riqueza cultural y artística de Panamá. Invitamos a todos a participar en esta oportunidad gratuita para disfrutar y apoyar el talento local en el vibrante escenario del Casco Viejo” mencionó Eloy de León, gerente de marca de Cerveza Panamá.

La agenda completa del evento, incluyendo horarios, detalles sobre los artistas y las exposiciones, estará disponible en www.prendelonuestro.com.