Consumo Responsable

N

uestras cervezas pueden ser disfrutadas con moderación, formando parte de un estilo de vida balanceado. Como una cervecería responsable, tenemos un compromiso con promover el consumo responsable y reducir el uso nocivo del alcohol, además de respetar la elección de cada persona sobre el consumo de bebidas alcohólicas. ¿Cómo lo hacemos?

Creemos en un consumidor informado: Todos nuestros empaques y presentaciones contienen información importante sobre el consumo responsable y salud.

Mercadeo responsable: Toda nuestra publicidad y promociones cuentan con mensajes resaltando la importancia de disfrutar responsablemente y muestran situaciones donde se puede consumir bebidas alcohólicas de manera responsable. Toda nuestra publicidad esta diseñada bajo estrictos lineamientos internos y en concordancia con las leyes del país.

Eventos con conciencia: Promovemos el consumo responsable en nuestros eventos al limitar el número de cervezas que puede consumir cada invitado. Adicionalmente, nuestros representantes están debidamente entrenados, ofreciendo siempre agua y Heineken 0.0 entre bebidas.

Un portafolio diverso: Nuestras cervezas ofrecen varios porcentajes de alcohol por volumen (ABV), incluyendo Heineken 0.0, nuestra cerveza sin alcohol que puede ser consumida en cualquier momento.

Fundación Saber Beber

HEINEKEN Panamá es parte de la Fundación Saber Beber, cuya visión es Crear conciencia en la sociedad sobre el consumo responsable de alcohol a través de iniciativas y programas que contribuyen a informar y sensibilizar sobre la importancia de la moderación, previniendo el consumo por parte de menores y enfocándonos en los grupos más vulnerables de la sociedad, con el compromiso de lograr un impacto sostenible en la cultura del consumo responsable.

El alcohol y la salud

El consumo de alcohol es una elección individual. Los riesgos y beneficios personales deben ser considerados antes de su consumo. Cierta evidencia ha demostrado que existe una relación entre el consumo de alcohol y ciertos problemas de salud. El alcohol afecta a diferentes personas de diversas maneras. Para algunas personas, el consumo moderado de alcohol también puede aumentar ciertos riesgos para la salud, como problemas cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer. Si tiene más preguntas o inquietudes, consulte con su médico.

El consumo excesivo de alcohol puede crear consecuencias peligrosas a largo plazo, como dependencia física o adicción al alcohol, y siempre deben evitarse. Algunas personas nunca deberían beber. Por ejemplo; personas menores de la edad legal para beber, embarazadas, personas a punto de conducir u operar maquinaria, o que no pueden controlar su consumo de alcohol.

Muchos gobiernos publican normas de bebidas alcohólicas recomendadas para los consumidores. Las autoridades de salud pública también proporcionan una gran fuente de información. Para conocer más sobre el alcohol y la salud, recomendamos visitar las siguientes fuentes:

Top 10 para disfrutar con moderación

01

Baila más, bebe despacio.

02

Evita mezclar tipos de cerveza, mucho menos, tipos de licor.

03

Consume lentamente, la velocidad te eleva los niveles de alcohol en la sangre.

04

Consume alimentos antes de consumir licor. La ausencia de comida hace que la absorción del alcohol sea más rápida.

05

Si eres menor de 18 años, NO debes consumir licor.

06

Si consumes bebidas con alcohol, no manejes.

07

Alterna el consumo de cerveza con bebidas sin alcohol, como agua y sodas.

08

Contabiliza tus bebidas.

09

Ten en cuenta la recomendación de consumo de acuerdo a su género.

10

Conoce tus límites.

¿Por qué es importante el consumo responsable?

La cerveza es un producto natural con el que disfrutan millones de personas en todo el mundo y que, consumido con moderación, forma parte de una dieta sana y saludable.

Nuestra perspectiva en esta industria siempre ha sido crear un modelo de negocio sostenible.

Como productores de cerveza, es parte de nuestro compromiso promover el consumo responsable de las bebidas con contenido alcohólico y abordar los problemas sociales y de salud negativos asociados con el abuso del alcohol.

Nuestro objetivo es ofrecer cervezas de calidad para que nuestros consumidores disfruten responsablemente.