Consumo Responsable

Barú Panamá, como parte del Grupo Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo, promovemos activamente el disfrute de la cerveza con moderación.

Acciones y Resultados 2015

Estamos orgullosos de nuestras marcas y es nuestro objetivo promover hábitos de consumo responsable, como parte del compromiso con las comunidades y nuestros consumidores. En 2015, se generaron espacios de diálogo con nuestros grupos de interés para compartir con ellos nuestra filosofía Heineken de Consumo Responsable. Entre estas actividades están las Tardes de Gastronomía y Cerveza para compartir las cualidades culinarias de la cerveza.

Por Qué es Importante

Las emisiones de CO2 contribuyen directamente al cambio climático, haciendo que las temperaturas y los niveles del mar se eleven. Esto a su vez tiene un impacto en la disponibilidad y el costo de las materias primas y otros recursos.

Como empresa líder, Cervecerías Barú Panamá tiene la responsabilidad de desempeñar un papel activo en la reducción de las emisiones de CO2 a través de la cadena de valor, fijando objetivos ambiciosos para reducir las emisiones en los procesos de elaboración, enfriamiento y distribución de los productos. En los últimos cinco años la empresa ha reducido en un 26% sus emisiones directas e indirectas. Como plan de compensación la empresa cuanta con un Plan de Reforestación en alianza con la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), que busca recuperar la cobertura boscosa de país.