Consumo Responsable
Historia de la Cerveza
Gracias a esta técnica, se ha podido demostrar que la cerveza era consumida hace miles de años en diferentes partes del mundo. Es posible que con el perfeccionamiento de la técnica se encuentren evidencias más antiguas de la producción de esta bebida.
Por ejemplo, en 3500 a.C., las culturas curdas y sumerias (ubicadas donde actualmente está Irán) producían pan y cerveza para ser consumidas en banquetes y fiestas.
Después la bebida se introdujo en la cultura egipcia, donde se fabricaba con pan de cebada para ser ingerida en prácticas religiosas y curativas, y de allí se extendió por todo el mediterráneo con la ayuda de las culturas hebrea y fenicia
Esta bebida ha cautivado por su sabor y frescura.
¿Cómo se hace la cerveza?
Sus principales ingredientes:
Proceso de elaboración de la cerveza
Tipos de Cerveza
Top 10 para disfrutar con moderación
¿Por qué es importante el Consumo Responsable?
Nuestra perspectiva en esta industria siempre ha sido crear un modelo de negocio sostenible. Como productores de cerveza, es parte de nuestro compromiso promover el consumo responsable de las bebidas con contenido alcohólico y abordar los problemas sociales y de salud negativos asociados con el abuso del alcohol. Nuestro objetivo es ofrecer cervezas de calidad para que nuestros consumidores disfruten responsablemente.
Beber con responsabilidad
Existe un número recomendado de cervezas que un adulto sano puede tomar, que corresponde al consumo de bajo riesgo o consumo moderado de bebidas con contenido alcohólico. Este número varía según el género y las actividades que se realicen durante la semana. Esta pauta científica hace una clara diferencia entre la cantidad recomendada para mujeres y para hombres adultos sanos, por la capacidad que tiene cada género para procesar el alcohol.
La velocidad con la que se absorbe en el organismo depende de varios factores:
- La cantidad y velocidad de consumo.
- La presencia o ausencia de comida: la absorción es más rápida cuando el estómago está vacío, por ello, se recomienda ingerir alimentos con algo de grasa, proteínas y fibra. antes del alcohol o con él.
- El género: las mujeres absorben más alcohol en comparación con un hombre, debido a que tienen mayor cantidad de grasa corporal y menos volumen de sangre; ellas tienen menos enzimas digestivas en comparación con los hombres y, por lo tanto son más sensibles a los efectos fisiológicos que provoca el alcohol.
En Cervecerías Barú Panamá, promovemos internamente el consumo responsable entre nuestros colaboradores, a través de nuestra Política de Alcohol.