Una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas es reducir la huella de carbono. Entre las acciones para reducir este impacto, está justamente reducir las emisiones de los vehículos.

Como parte de su aporte a estos objetivos, Cervecerías Barú Panamá, empresa parte del Grupo Heineken, distribuye sus productos a nivel nacional a través de una flota de camiones que reducen las emisiones de gases contaminantes, siendo una de las flotas más eficientes de la industria

Los camiones verdes que transportan los productos Barú Panamá, cuentan con la última tecnología para el transporte de bebidas, un nuevo sistema de inyección llamado Cummins, que permite mayor precisión y control de la inyección, ayudando a disminuir en un 85% las emisiones versus el modelo anterior.

Gracias a la innovación y revisión constante de los procesos, se ha reducido en 47.5% las emisiones de CO2 desde 2008.

La seguridad y satisfacción del conductor, han sido garantizadas mediante la implementación de estructuras ergonómicas, tanto en los asientos como en las agarraderas. Los escalones y la apertura de la puerta, han sido diseñados para facilitar el día a día de los operadores.

La ubicación de los instrumentos, el ángulo del capó y el diseño del parabrisas, ofrecen 60% más visibilidad, logrando así disminuir considerablemente el riesgo de accidentes en la vía.

El diseño de la carrocería de los camiones, permite incrementar la productividad en la carga y descarga del producto. El sistema de diagnóstico y mantenimiento, reporta en tiempo real cualquier falla a través de dispositivos electrónicos. Esto reduce el riesgo a daños en la vía que pongan en peligro la fluidez del tráfico de nuestro país.

Los camiones reflejan el verde por dentro y verde por fuera de Heineken, que caracteriza el trabajo sostenible respetando el planeta.

En el 2017, en conjunto con la empresa Top Logistics y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, se están capacitando a todos los conductores a nivel nacional en temas de movilidad y seguridad vial.
El impacto ambiental, el consumo responsable y la seguridad vial, son temas prioritarios en la estrategia de sostenibilidad de Barú Panamá. A lo largo de este año, mantiene activa una campaña de sensibilización sobre esos temas en sus redes sociales y volanteos en las principales vías de nuestro país, con el apoyo de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.

Barú Panamá, empresa parte del Grupo Heineken, reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del país, a través de la implementación de iniciativas que mejoren su desempeño económico, social y ambiental de la mano con su gente y sus marcas.